ÚNETE A FRITZ

ENCUENTRA TU FRITZ

CARRITO FRITZ

Jürgen Fritz Klagges fue bisnieto de inmigrantes alemanes que llegan a Chile el año  1846 a colonizar el sur del país. Su bisabuelo se desempeñaba como “Maestro de Cocina” en uno de los tantos barcos que llegaron, Jürgen quiso seguir el camino de su bisabuelo, orgulloso y apasionado, de niño aprendió todas las técnicas culinarias ya que era parte de la tradición familiar, donde por décadas se había traspasado, de generación en generación, el secreto de la “auténtica receta bávara”, para lograr llegar el más exquisito y auténtico sabor en todos sus platos caseros.

 

Luego de trabajar como ayudante en varios restaurantes, destacando por sobre el resto en 1975 J. Fritz inaugura su primer local, bajo la marca “FRITZ”, en honor a sus ancestros, ubicado en Santiago Centro en la ya mítica Galería Imperio. En ese pequeño local Jürgen comienza a preparar los sándwiches con las recetas que atesoraba en un grueso libro con recopilaciones de su bisabuelo. Así es como esta Fuente de Soda comenzó a destacar por la preparación del Lomito, cocinado al horno de manera artesanal y que junto a su caldo le daba un sabor único que comenzó a conquistar el paladar de sus comensales.

 

En su búsqueda por reflejar fielmente las tradiciones culinarias de sus orígenes, J. Fritz comenzó a incorporar los mejores sabores a su receta, gracias a los productos frescos y de calidad que elegía para la elaboración de sus sándwiches. Así también fue incorporando a sus recetas elementos Chilenos como la Palta y el queso para sándwiches locales como el Lomito o Churrasco Italiano y el Barros Luco.

La Fama de Fritz fue tan  grande que incluso el local del centro de Santiago tuvo que ser ampliado, para recibir a los primeros Fritzadictos de la historia, que además de disfrutar la maestría en Churrascos, Lomitos y Vienesas, podían acompañar sus recetas con una exquisita cerveza artesanal logrando la combinación perfecta.

 

Un día uno de sus robustos comensales le exigió a Jürgen la preparación de un producto más contundente, con el que surgió la creación del “Desafío Fritz” un sándwich mucho más grande, que al pesarlo marcó 500 gramos. De ahí se instauró la tradición de los parroquianos de pedir que les pesaran los sándwiches antes de comerlos.

 

Con el paso de los años, Jürgen formó una bella familia con la que se encargó de mantener a flote la Tradición Alemana de su Restaurante. Luego del paso de los años fueron sus propios hijos los encargados de mantener viva la Tradición Alemana que le otorgó a Fritz un sitial único en la preparación de sándwiches. Para conseguir el auténtico sabor, nuestra receta original se basa en el pan especialmente amasado, delicioso lomito cocido diariamente en el local, verduras frescas, mayonesa casera y el secreto de la tradición Fritz. Secreto que se ha mantenido en el tiempo y hoy, está presente desde Calama a Puerto Montt, para llevar el auténtico sabor de generación en generación.

 

HOME

NUESTRA HISTORIA

TRADICIÓN ALEMANA

MUNDO FRITZ

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El sitio web www.fritz-chile.cl es de propiedad de Restaurantes Fritz S.A. Usted no podrá copiar, reproducir, reeditar, bajar, anunciar, transmitir o distribuir Materiales del Sitio de manera alguna, sin nuestra previa autorización por escrito. La modicación o uso de Materiales del Sitio con nes distintos a los descritos en este Acuerdo, puede estar en violación de nuestros derechos de autor o de algún otro derecho y está estrictamente prohibido.

Fotografías referenciales, Productos y Stock sujetos a disponibilidad de local, no acumulable a otras promociones, descuentos y/o convenios.